Pasar al contenido principal

ES / EN

Congreso peruano instala comisión que hará seguimiento a la Alianza del Pacífico
Jueves, Octubre 20, 2016 - 07:55

También se informó a la comisión sobre la invitación efectuada para que legisladores peruanos participen en la quinta sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, a realizarse en noviembre en Valparaíso, Chile.

Lima. La congresista Lourdes Alcorta (FP) fue electa coordinadora de la Comisión de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, formada en el Parlamento Nacional.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, también forma parte de este grupo. Al iniciarse la sesión, deseo éxitos a Alcorta en su gestión.

También se informó a la comisión sobre la invitación efectuada para que legisladores peruanos participen en la quinta sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico, a realizarse del 9 al 11 de noviembre en Valparaíso, Chile.

La Alianza del Pacífico está conformada por Perú, Chile, México y Colombia. La presidencia pro tempore la desempeña este año el gobierno chileno.

Otros países latinoamericanos también han solicitado su incorporación al referido bloque de cooperación internacional.

Además de Alcorta y Salgado, integran la comisión de seguimiento del Congreso peruano a este mecanismo de integración regional, los parlamentarios Ana María Choquehuanca, Luciana León, Wilber Rozas, Luis Galarreta y Richard Acuña.

Autores

Agencia Peruana de Noticias