Pasar al contenido principal

ES / EN

Conozca las conclusiones de la reunión de cancilleres de América del Norte
Domingo, Febrero 1, 2015 - 12:01

El secretario de Relaciones Exteriores de México destacó a sus pares la importancia de propiciar un diálogo constructivo para estrechar los vínculos entre los tres países y coordinar esfuerzos en la región.

La última reunión de cancilleres de América del Norte concluyó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, informó la cancillería mexicana.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, abordaron temas de la agenda internacional y regional, así como asuntos bilaterales en ámbitos de interés común como educación, energía, etcétera.

Además, los altos funcionarios de los tres países reiteraron su interés por fortalecer los lazos de cooperación con Centroamérica.

Por su parte, Meade destacó a sus pares la importancia de propiciar un diálogo constructivo para estrechar los vínculos entre los tres países y coordinar esfuerzos con sentido estratégico en beneficio de la región.

Asimismo, los cancilleres reconocieron la importancia de privilegiar el enfoque regional para hacer frente a los retos comunes y para consolidar a América del Norte como un polo de crecimiento y liderazgo mundial.

Al concluir la reunión trilateral, los tres países refrendaron su compromiso por impulsar la productividad y competitividad de América del Norte.

Actualmente, las economías de Canadá, Estados Unidos y México tienen un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de US$20 billones, lo que representa 28,2 por ciento del PIB mundial.

Autores

Xinhua