Pasar al contenido principal

ES / EN

Consul chileno en Bolivia desata molestia de Morales y se estudia su expulsión
Martes, Agosto 4, 2015 - 10:03

Según el diario boliviano El Deber, el presidente Evo Morales estaría estudiando la expulsión de Milenko Skoknic, a quien acusa de reunirse con opositores a su gobierno para buscar la “inestabilidad” del Ejecutivo.

Milenko Skoknic, cónsul chileno en Bolivia, estaría en la mira del Presidente Evo Morales, quien podría declararlo como persona no grata y expulsarlo del país, según informa este martes el diario boliviano El Deber.

Según el periódico, el Mandatario acusó al diplomático chileno de reunirse con dirigentes opositores a él para buscar la inestabilidad de su gestión.

En entrevista realizada al Jefe de Estado, Morales señala que “Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días… el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno, (que) actúa así como el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg, que fue expulsado del país), cuando se reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia, eso hacía el embajador de Estados Unidos”.

Evo Morales comparó a Chile con EE.UU. y denunció que “el primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política”.

Skoknic fue contactado por el periódico boliviano, pero no quiso responder y referirse a las acusaciones hechas por el Presidente Morales.

Autores

Nación.cl