Pasar al contenido principal

ES / EN

Coordinador de Primero Justicia: fue Maduro el que llamó a Capriles
Lunes, Abril 15, 2013 - 07:32

"Tenemos un presidente hoy que es un fracasado político que ni siquiera pudo movilizar a su gente y tenemos un líder como Henrique Capriles Randoski que logró que casi un millón de personas que hace poco votaron por Chávez dijeran yo no voto por su sucesor", agregó Julio Borges.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, desmintió este lunes que Capriles Radonski hubiera llamado a Nicolás Maduro, y aseguró que fue el candidato del Psuv quien llamó al abanderado de la MUD.

Pese a los resultados anunciados por el CNE que dieron como ganador al candidato del Psuv, Nicolás Maduro, Venezuela amanece este lunes como un país distinto, señaló durante la mañana de este lunes el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quien aseguró que el gran derrotado de la jornada electoral del 14 de abril es el oficialismo.

"Venezuela, hoy 15 de abril, amanece con un país muy distinto.
Aquí la realidad es que el gobierno, aunque haya ganado por un voto, con todo el poder, con todo el uso de la memoria de Chávez, con todo el abuso del poder, con todo el abuso comunicacional, ese gobierno tuvo una derrota que hirió de muerte el movimiento oficial, lo que ellos llaman revolución", dijo Borges en declaraciones a Globovisión.

El coordinador de Primero Justicia contó su versión de la llamada que supuestamente le hizo Capriles Radonski a Nicolás Maduro y aseguró que fue por el contrario el candidato del Psuv quien llamó al abanderado de la MUD.

Según Borges, antes del anuncio de los resultados por parte del CNE, debido a la incertidumbre en torno al resultado final, la oposición le pidió al ente electoral la repetición de los comicios, con nuevas y plenas garantías.

Según el coordinador general de Primero Justicia, la actual clase dirigente y el proceso está herido, manchado y "muerto de ilegitimidad", dijo.

"Tenemos un presidente hoy que es un fracasado político que ni siquiera pudo movilizar a su gente y tenemos un líder como Henrique Capriles Randoski que logró que casi un millón de personas que hace poco votaron por Chávez dijeran yo no voto por su sucesor", agregó Borges.

El dirigente de la tolda aurinegra aseguró que este lunes el país latinoamericano puede decir con orgullo que quienes han ejercido el poder en los últimos 14 años, los "enchufados" como los bautizó Capriles, no van a cogerse el país y que Venezuela tiene que se respetada.

"Ese es el cambio político más importante que ha ocurrido en 15 años", dijo Borges, quien aseguró que la jornada de este domingo no puso de manifiesto solo un resultado electoral para la presidencia de la república.

"Ayer lo que se puso de manifiesto es que el sistema, la realidad del poder, la realidad política venezolana con la cual se pretende gobernar y con estos resultados, está literalmente podrida, lo que significa el árbitro electoral , la justicia en Venezuela y quienes están en el gobierno", indicó el coordinador de Primero Justicia.

Borges manifestó que a partir de ahora, el país cuenta con un liderazgo alternativo que está encarnado en Capriles Radonski, para que todas las cosas que la mitad de la población rechaza no se impongan por la fuerza.

El dirigente político aseguró que el próximo paso a dar es darle la seguridad a los venezolanos de que el reconteo de la votación se va a dar.

Autores

ELMUNDO.COM.VE