Pasar al contenido principal

ES / EN

Correa denuncia amenaza de atentado en su contra
Miércoles, Abril 15, 2015 - 07:29

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció una amenaza de atentado en su contra mientras efectuaba un recorrido para visitar unas obras en la zona de Tabacundo, a unos 60 kilómetros al norte de Quito.

En un diálogo con periodistas, el mandatario señaló que tras visitar algunas obras tenía previsto acudir a un almuerzo con campesinos, pero que recibió una alerta de su equipo de seguridad sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.

"¿Qué has pensado? ¿Qué eres el que salvó al pueblo? Te matamos junto con el Correa, hoy, lo verás", es el texto de uno de los mensajes recibidos a la 13.16 hora local. Luego enviaron otro que decía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas, hoy en el parque, está visto", explicó el mandatario. Correa, tras leer los mensajes, dijo que su equipo de seguridad le recomendó suspender las actividades que tenía previsto efectuar en la tarde, incluido el almuerzo con los campesinos.

Según el diario "El Comercio", en medio de un almuerzo popular en la población de Tabacundo, de la provincia andina de Pichincha, se anunció por altoparlantes que se suspendía esa actividad y un numeroso contingente militar ingresó al sitio y empezó a revisar a los asistentes y a sus documentos. El diario oficialista "El Telégrafo" indicó que la evacuación obedeció a una amenaza de bomba y que el contingente militar especializado utilizó canes amaestrados.

Autores

Deutsche Welle