Pasar al contenido principal

ES / EN

Corte brasileña otorga 15 días más a presidenta Rousseff para que explique acusaciones por cuentas públicas
Miércoles, Agosto 26, 2015 - 16:09

Jueces del Tribunal de Cuentas Federal, conocido como TCU, decidieron este miércoles otorgarle a Rousseff más tiempo en un caso que sus rivales creen podría allanar el camino para un juicio político contra la mandataria.

Brasilia. El máximo tribunal fiscal de Brasil dio otros 15 días a la presidenta Dilma Rousseff para que responda a acusaciones de que falsificó las cuentas públicas el año pasado para esconder el deterioro de las finanzas del país.

Jueces del Tribunal de Cuentas Federal, conocido como TCU, decidieron el miércoles otorgarle a Rousseff más tiempo en un caso que sus rivales creen podría allanar el camino para un juicio político contra la mandataria.

Rousseff ya había recibido 15 días adicionales el 12 de agosto para responder a nueva evidencia presentada por fiscales de la corte.

La acusación de un fiscal del TCU de que Rousseff retrasó 40.000 millones de reales (US$11.500 millones) en pagos sociales para artificialmente reforzar las cuentas fiscales es considerado el principal argumento para un posible rechazo del presupuesto, dicen expertos legales.

Un rechazo al presupuesto podría darle a sus opositores un respaldo legal para buscar el juicio político de la presidenta por violar la ley de responsabilidad fiscal, según los expertos.

Autores

Reuters