Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica expresa molestia por uso irrespetuoso de himno en programa sueco
Jueves, Agosto 21, 2014 - 17:24

En programa cómico de comediantes y parodias de la televisión sueca, "TV 4", usan el himno nacional de Costa Rica como tema de fondo.

San José. Costa Rica expresó este jueves su "profunda molestia" por el uso irrespetuoso del himno nacional que se escucha como música de fondo en un programa cómico de la televisión sueca, informó este jueves una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que trasladó a la embajada de Suecia, ubicada en Guatemala, una nota diplomática en la que manifestó "la profunda molestia por el uso que ha hecho un programa cómico, de comediantes y parodias de la televisión sueca, 'TV 4', del himno nacional de Costa Rica".

"La Cancillería manifiesta, en forma categórica, la profunda molestia que un programa de esa índole utilice el himno de nuestro país como tema de fondo y lo considera un irrespeto grave a nuestro símbolo nacional", cita el texto enviado a la embajada.

Además, las autoridades costarricenses solicitaron a la Embajada sueca que traslade a los productores del programa la solicitud de "retirar de forma inmediata" la utilización del himno nacional de Costa Rica como música de fondo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que el irrespeto a símbolos nacionales tanto costarricenses como extranjeros, en Costa Rica está estipulado como delito en el Código Penal.

Autores

EFE