Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica incentivará proyectos sociales y ambientales de ciudadanos
Martes, Junio 28, 2016 - 14:46

Los cinco proyectos ganadores se anunciarán el próximo 11 de agosto, fecha en que empezarán a impulsarse desde la administración pública para que sean ejecutados a nivel nacional.

San José. El gobierno de Costa Rica comunicó este martes que abrirá un concurso para incentivar la producción de proyectos ciudadanos que busquen atender a los principales retos sociales y ambientales del país.

La campaña se desarrollará bajo el nombre de "Reto País" y pretende que la población se involucre con intereses tales como la mejora de los procesos de recolección de los residuos, la optimización de la atención de los accidentes de tránsito, el tratamiento de la obesidad como problema de salud y la expansión del acceso poblacional a la educación superior.

Los ciudadanos interesados en participar podrán presentar sus propuestas en línea del 27 de junio al 24 de julio, de manera que sean evaluadas en rubros como grado de innovación, solución de la problemática, sostenibilidad a través del tiempo y escalabilidad.

Los cinco proyectos ganadores se anunciarán el próximo 11 de agosto, fecha en que empezarán a impulsarse desde la administración pública para que sean ejecutados a nivel nacional.

La segunda vicepresidenta de Costa Rica y una de las líderes de la propuesta, Ana Helena Chacón, destacó que la iniciativa busca potenciar en la población costarricense "el deseo de aportar ideas", de manera que "contribuyan con el mejoramiento y el crecimiento de la sociedad".

"Deseamos incentivar que la sociedad sea más proactiva, que tenga la oportunidad de incidir de manera positiva en la realidad nacional. Reto País propone cambiar de forma innovadora el rumbo del país en materia social y ambiental, por medio del diálogo entre los distintos sectores", agregó la vicepresidenta.

Por su parte, la coordinadora de "Reto País", Maricruz Yglesias, aseguró que el concurso servirá como una opción para que los costarricenses apliquen soluciones creativas a retos reales, así como para que aporten sus conocimientos en favor de la población en general.

Para la realización de este trabajo, el gobierno cuenta con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones, así como de distintas asociaciones y empresas del sector privado.

Autores

Xinhua