Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cuándo estará definido el gabinete de PPK?
Martes, Junio 21, 2016 - 09:56

Según dijo, Kuczynski actualmente está dedicado al proceso de definición de su equipo ministerial.

El jefe del Estado electo Pedro, Pablo Kuczynski, terminará de conformar el gabinete de Ministros antes de culminar la primera quincena de julio, informó Martín Vizcarra, electo vicepresidente de la República.

Según dijo, Kuczynski actualmente está dedicado al proceso de definición de su equipo ministerial.

“Es una decisión que aún no la ha tomado Pedro Pablo Kuczynski y recién la va a tomar en la primera quincena de julio cuando tendrá definido el primer gabinete ministerial”, manifestó en declaraciones a RPP.

Vizcarra, quien ha sido voceado tanto para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, manifestó que la decisión de quiénes ocuparán las diferentes carteras del Estado es de competencia solo del primer mandatario electo.

Asimismo, indicó que el proceso de transferencia del Estado empezará oficialmente el 28 de junio próximo, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue a Kuczynski las credenciales que oficializan su triunfo en los pasados comicios generales y su elección como Presidente de la República.

Luego de recibir esos documentos, indicó, el gobierno electo tiene un mes para completar el proceso de transferencia, tiempo que consideró suficiente para cumplir con esa responsabilidad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias