Pasar al contenido principal

ES / EN

Culminó movilización de unos 7.000 guerrilleros de las FARC a las zonas veredales
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:04

"Es histórico que las FARC estén próximas a su desarme y reinserción. Gratitud y reconocimiento a quienes demostraron que #LaPazAvanza", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy gratitud a las personas que permitieron la movilización de casi 7.000 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que culminara su movilización a  las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización (MM&V).

"Es histórico que las FARC estén próximas a su desarme y reinserción. Gratitud y reconocimiento a quienes demostraron que  #LaPazAvanza", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante este día concluyó la movilización de los insurgentes a las Zonas Veredales y Puntos de Transitorios de Normalización, donde entregarán sus armas en breves días y se reincorporarán a la vida civil.

La movilización de los rebeldes tuvo el acompañamiento de las Naciones Unidas, el gobierno colombiano y las FARC.

"Esta actividad significó un gran esfuerzo logístico y operativo que se logró gracias a una estrecha coordinación del MM&V con las FARC, el Comando Estratégico de Transición, la Unidad de Policía Especial para la Paz y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entre otras instancias", afirmó  

"Aprovecho para felicitar cada uno de los participantes por su excelente trabajo", añadió, el jefe de los Observadores Internacionales de la Misión de la ONU en Colombia y coordinador de Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MM&V, general Javier Antonio Pérez Aquino.

El pasado 24 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido con los alias de "Timoleón Jiménez" o "Timochenko",  firmaron el nuevo acuerdo de paz, que fue aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

Autores

Xinhua