Pasar al contenido principal

ES / EN

Delegación de la ONU arribó a Venezuela para tratar disputa con Guyana
Martes, Octubre 13, 2015 - 14:15

La jefa del Gabinete de la Oficina del Secretario General de la ONU, Susana Malcorra, arribó acompañada de un equipo compuesto por 6 personas.

Emen. La jefa del Gabinete de la Oficina del Secretario General de la ONU, Susana Malcorra, arribó a Venezuela para continuar con los esfuerzos de encontrar una solución a la disputa por el territorio del Esequibo que mantiene Venezuela y Guyana.

Malcorra, acompañada de un equipo compuesto por 6 personas, fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez; y Roy Chadertón, enviado especial de la Cancillería venezolana en calidad de mediador.

Esta delegación, sostendrá un encuentro con representantes del Gobierno venezolano en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", sede del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Asimismo, este domingo una delegación de la ONU llegó a Guyana para continuar con los esfuerzos encaminados a encontrar una solución a la disputa fronteriza entre este país de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Venezuela.

El Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa por ese territorio se agudizó después de que Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

Autores

ELMUNDO.COM.VE