Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian arresto de representante político chileno en Venezuela
Viernes, Agosto 8, 2014 - 09:44

El dirigente -del partido opositor Unión Demócrata Independiente (UDI)- estuvo hasta la última jornada en reuniones con diversas personalidades como la ex diputada María Corina Machado.

La dirigencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI) denunció que el presidente de su juventud, Felipe Cuevas Mancilla, fue detenido este jueves por la policía de Venezuela, cuando desarrollaba actividades con dirigentes de la oposición a Nicolás Maduro en Caracas.

El dirigente estuvo hasta la última jornada en reuniones con diversas personalidades como la ex diputada María Corina Machado, entre varios otros, y se aprontaba a otras citas con figuras como el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Hasta este jueves, Cuevas se mantuvo mostrando a través de su cuenta de Twitter su recorrido por Venezuela con imágenes de las reuniones que sostuvo (como las que acompañan esta nota) y desde la noche del jueves, que es cuando se registra su detención, se ha mantenido en silencio.

El relato del presidente UDI. El presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, señaló que "fue detenido hoy (jueves) luego de visitar a un dirigente opositor" y agregó que "estamos muy preocupados (...) Es un hecho de máxima gravedad".

"Se encontraba en una visita coordinada por nuestro partido (...) Por instrucciones de la UDI se encontraba en visita en Caracas en actividades asociadas a reunirse con dirigentes de la oposición en la causa de nuestra preocupación por los derechos humanos y la democracia en América Latina", explicó.

Indicó que había sostenido "reuniones con María Corina Machado con familiares de Leopoldo López y especialmente con dirigentes de la juventud. Hoy día (jueves) acompañado por Emerson Cabaña, habría sido detenido al visitar a la dirigente estudiantil Sairam Rivas"

"Esperamos que sea liberado lo más pronto posible. Ya hablamos con el Gobierno, con el ministro del Interior y el Canciller, esperamos que eso se traduzca en resultados", y descartó que haya cometido una ilegalidad: "Nos parece que esto es una actividad normal, de reunirse con opositores en Venezuela. No entendemos la razón de su detención".

La dirigenta estudiantil Sairam Rivas, Presidenta del Centro de Estudiantes Trabajo Social de la Universdad Central de Venezuela, dispone de esta cuenta en Twitter en la que al menos hasta las 7 de la mañana de este viernes (hora de Chile) no ha publicado mensaje alguno referido al arresto del chileno.

Autores

Nación.cl