Pasar al contenido principal

ES / EN

Descartan que policía de Perú vaya a ser refundada en el gobierno de Kuzcynski
Lunes, Junio 27, 2016 - 10:16

El primer vicepresidente de la República electo, Martín Vizcarra, indicó que se tienen que realizar cambios en dicha institución que no significaba una refundación.

Lima. El primer vicepresidente de la República electo, Martín Vizcarra, aseguró que la Policía Nacional será la base en lucha contra la delincuencia y descartó una refundación de dicha institución.

Indicó que se tienen que realizar cambios en dicha institución que no significaba una refundación,

En ese sentido, dijo que en el país existen uso 1.800 distritos sin embargo las comisarías son unas 1.200 en todo el país.

“Eso quiere decir que hay distritos que no tienen comisarías” subrayó tras señalar que existe un gran respeto por la institución policial.

Vizcarra dijo que en la Policía Nacional hay personas de mucho valor pero es indudable que no se está trabajando de la manera adecuada por tanto se requieren hacer unos cambios que no serán una refundación.

De otro lado, al consultado sobre la conformación de futuro Gabinete Ministerial afirmó que un congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio será designado como ministro, solo si es estrictamente necesario.

“Esa es una decisión”, expresó, tras indicar que la excepción podría darse en el caso de Gino Costa para la cartera del Interior porque conoce y tiene experiencia en el cargo.

En cuanto a la conformación del futuro Gabinete señaló que no se ha descartado a ningún partido porque en Peruanos por el Kambio saben que, pasada la elección, tienen que “gobernar y dirigir para todos los peruanos”.

“Obviamente quien nos acompañe tiene que ser coherente con nuestro plan de gobierno”, enfatizó en el programa Sin Medias Tintas.

Sobre la continuidad del actual ministro de Educación Jaime Saavedra sostuvo que se había conversado pero nada definido todavía.

En cuanto a los programas sociales, dijo que si bien son buenos, se buscará que sean más eficientes porque es inconcebible que en un gobierno con crecimiento económico la anemia haya aumentado.

Estimó que la desnutrición crónica en niños menores de cinco años debe disminuir en 50% y la anemia tiene que eliminarse.

Para ello se tiene que hacer una alianza en los tres niveles de gobierno: Ministerio de Salud, gobierno regional y municipios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias