Pasar al contenido principal

ES / EN

Desde Guatemala, Peña Nieto destaca la reforma educativa en México
Martes, Junio 6, 2017 - 13:36

El primer mandatario resaltó los objetivos del proyecto más importante de su administración y aplaude trabajos bilaterales en materia educativa.

En el marco de su vista de Estado en Guatemala, el presidente, Enrique Peña Nieto, destacó el impulso que ambos países hacen en favor de la educación y de los estudiantes, como lo ha sido en México la Reforma Educativa.

Durante su visita al Centro Educativo Rotario Benito Juárez, el primer mandatario recordó que la Reforma Educativa es el proyecto más importante de su administración y con el cual se busca dar las mejores herramientas educativas a los estudiantes, así como a los docentes.

    "Dentro de las varias reformas impulsadas, la más importante y la que sin duda dará los mayores frutos a nuestro país es la Educativa. Una que pone acento en la infraestructura educativa; estamos arreglando miles de escuelas; además este proyecto pone atención en la formación y preparación de los maestros del país, así como al contenido pedagógico”, dijo.

El plantel en el que estuvo presente Peña Nieto forma parte del Programa Escuelas México, y apoya a más de 280 alumnos con un desempeño destaco y aptitudes.

El presidente mexicano resaltó que en 17 países de Latinoamérica existen 146 planteles que integran este programa que busca llevar la optimización del rendimiento académico y se fortalezcan los lazos de la región.

    "Reconozco los trabajos de ambos países para que los jóvenes tengan el arma más importante: la educación”.

Además el mandatario entregó reconocimientos a niños ganadores de concursos “Mejor Aprovechamiento” y “Pintura infantil”.

Autores

Excelsior.com.mx