Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen en Colombia a nexo mexicano con Cartel de Sinaloa
Sábado, Abril 12, 2014 - 17:58

Las conexiones entre las mafias de ambos países han resultado lucrativas hasta el momento. El apresado había adquirido recientemente a una facción de las Farc un importamte laboratorio para procesar cocaína.

Bogotá. Héctor Coronel, mexicano responsable de ser el enlace con el cartel de Sinaloa en Colombia, fue capturado este sábado en dicho país en el que se encontraba luego de comprar un laboratorio para el procesamiento de cocaína a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía Judicial (Dijín), general Jorge Rodríguez, afirmó que Coronel fue capturado en la ciudad de Calí (suroeste), donde llevaba una vida de lujo al punto que gastaba entre US$5.000 y US$10.000 diarios.

"Con la compra de una especie de franquicia manejada por la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, se encargan de enviar la droga hacia Centroamérica, México y finalmente Estados Unidos", declaró el oficial.

Asimismo, la Policía capturó a un ciudadano colombiano conocido con el alias del "Enano", quien era el socio de Coronel.

Durante el último año, han sido capturados quince miembros del cártel de Sinaloa -una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico- en Colombia

Autores

Xinhua