Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff realiza nuevo cambio en su gabinete: sale el ministro de Educación
Jueves, Enero 19, 2012 - 20:42

Desde que asumió la presidencia de Brasil, en enero de 2011, Rousseff decidió varios cambios de gobierno, seis de ellos motivados por denuncias de corrupción.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se vio obligada a otros cambios en su gabinete para abrir camino a la salida del titular de la cartera de Educación, Fernando Haddad, quien peleará en octubre por la alcaldía de San Pablo, la mayor ciudad del país, como candidato del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Haddad será reemplazado por el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, cuyo puesto, a la vez, será ocupado por el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp.

Desde que asumió la Presidencia de Brasil, en enero del 2011, Rousseff decidió varios cambios de gobierno, seis de ellos motivados por denuncias de corrupción que llevaron a las renuncias de los ministros del Gabinete Civil, Antonio Palocci; de Transportes, Alfredo Nascimento; de Agricultura, Wagner Rossi; de Turismo, Pedro Novais; de Deportes, Orlando Silva, y de Trabajo, Carlos Lupi.

En el comunicado de la Presidencia, Rousseff agradeció a Haddad por las "acciones que están transformando la educación brasileña" y le deseó "éxito en sus proyectos futuros".

Raupp intervendrá en la primera reunión de gabinete de 2012, el lunes 23 de enero, según informó la estatal Agencia Brasil.

Autores

Télam