Pasar al contenido principal

ES / EN

Disminuyen 2% los homicidios de mujeres en Colombia
Martes, Septiembre 16, 2014 - 14:35

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia explicó que entre las ciudades que registran mayor cantidad de casos de homicidios contra mujeres están Buenaventura, Cali, Medellín, Montería y Bogotá.

Un total de 637 colombianas han muerto de forma violenta este año, lo que significa una reducción de 2% respecto al mismo lapso de 2013, informó este martes el director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés.

De los casos registrados, 83 tienen características de "feminicidio", es decir, "un homicidio de odio, como se conocía anteriormente", explicó el directivo durante el Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se realiza en la ciudad de Bogotá.

El especialista mostró su preocupación de que sigan presentándose este tipo de casos de violencia de género, motivados principalmente por factores culturales y económicos.

Valdés explicó que entre las ciudades colombianas que registran mayor cantidad de casos de homicidios contra mujeres están Buenaventura, Cali, Medellín, Montería y Bogotá (capital).

Expuso que estos delitos y maltrato se generan a pesar de las campañas de "sensibilización" hacia la población masculina que actualmente lleva a cabo el gobierno del país sudamericano.

Autores

Xinhua