Pasar al contenido principal

ES / EN

Donald Trump no retrocede en sus dichos y asegura que "México nos está matando"
Martes, Junio 30, 2015 - 12:51

El millonario y presentador de televisión y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dio nuevamente de qué hablar esta vez por llamar a través de su cuenta de Twitter a la lucha y reforzar las fronteras.

El millonario y presentador de televisión, Donald Trump, dio nuevamente de qué hablar esta vez por llamar a través de su cuenta de Twitter a la lucha y reforzar las fronteras.

A pesar de la serie de “sanciones” empresariales que se están dando en su contra luego de las declaraciones que han sido consideradas racistas y que han generado una serie de críticas en la opinión pública, Trump escribió “México no es nuestro amigo”.

El también aspirante a la presidencia de Estados Unidos agregó que “nos están matando en la frontera (…) Nos están matando el empleo y en el comercio. ¡Lucha!”, añade Trump.

Los comentarios sobre México, no son los primero que pronuncia el magnate de las bienes raíces, ya que en días pasados también utilizó su cuenta de Twitter para tener fronteras más fuertes y “detener la inmigración ilegal”.

Este 29 de junio NBC Universal anunció que ya no seguirá trabajando más con Donald Trump, con el que realizaba el exitoso reality show “The Apprentice”, anuncio que se suma al de Univisión y Grupo Televisa, la principal cadena de contenidos audiovisuales de habla hispana, en contra de las declaraciones racistas y xenófobas de Donald Trump; éstas últimas dos establecieron que "no participarán en ningún proyecto de comunicación” relacionado con el magnate, como el certamen Miss Universo y Miss USA.

El pasado martes 16 de junio el magnate inmobiliario lanzó su candidatura para conseguir la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, con duros ataques a la inmigración mexicana.

Trump acusó a México de enviar a vivir a Estados Unidos a violadores y otros criminales.

"Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas", dijo. "Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo".

Autores

El Economista (México)