Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos militares muertos y dos heridos deja intento de ataque del ELN a oleoducto colombiano
Lunes, Agosto 3, 2015 - 15:22

Los hechos se registraron en el sector del Alto de la Pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión 'Che Guevara' del frente Domingo Laín Saenz del ELN.

Bogotá. Dos soldados colombianos murieron y otros dos resultaron heridos este lunes en un enfrentamiento con miembros del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que preparaban un ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca (noreste).

"Los hechos se registraron en el sector del Alto de la Pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión 'Che Guevara' del frente Domingo Laín Saenz del ELN, que con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región", precisa un comunicado castrense.

Durante los enfrentamientos dos militares murieron y otros dos quedaron heridos, quienes fueron llevados a un centro asistencial en la ciudad de Arauca.

Desde hace más de un año, el gobierno colombiano y el ELN anunciaron que habían iniciado diálogos exploratorios con el fin de iniciar conversaciones formales de paz, tal como las que realiza el ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Autores

Xinhua