Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador solicita repuestos a Venezuela para operar seis aviones Mirage donados
Martes, Junio 7, 2011 - 13:50

La cooperación en materia de seguridad y defensa es uno de los principales temas que los gobiernos de Ecuador y Venezuela analizaron este martes en Salinas, Ecuador, sede del noveno encuentro presidencial entre los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa.

La cooperación en materia de seguridad y defensa es uno de los principales temas que los gobiernos de Ecuador y Venezuela analizaron este martes en Salinas, provincia de Santa Elena, sede del noveno encuentro presidencial entre los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, a su arribo al Centro de Atención Ciudadana de Salinas, donde se encuentran reunidos los ministros de los dos países, señaló que existen cinco acuerdos de cooperación militar con Caracas. Entre ellos de capacitación, intercambio, cooperación.

Ponce reveló que los seis aviones de combate Mirage 50, donados por Venezuela en el 2009, se encuentran paralizados desde el último trimestre del 2010. “Ahora estamos solicitando (a Venezuela) una nueva entrega de repuestos para ponerlos operativos. En este momento no están operativos porque están en auditoría”, informó.

Según Ponce, la auditoría es un proceso normal y lógico para establecer la situación de los motores de las aeronaves. “Los motores están en muy buen estado. Hay problemas con los equipos complementarios. Estamos solicitando más repuestos”, expresó el titular de Defensa.

Informó que Venezuela brindará capacitación a militares ecuatorianos en materia de radares, por su experiencia en el manejo de este tipo de equipos chinos, que también Ecuador adquirió en el 2010  a la empresa CETEC de China por US$60 millones, para el control en la frontera norte.

Autores

El Universo.com