Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. apunta al vicepresidente de Venezuela como narcotraficante
Lunes, Febrero 13, 2017 - 19:38

Como resultado de esas acciones, bajo la norma de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), a los estadounidenses se les prohíbe generalmente participar en transacciones o tratar con individuos y entidades.

Washington. El gobierno estadounidense planea designar al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, para sanciones bajo una norma de traficantes de narcóticos por desempeñar un importante papel en el narcotráfico, dijeron el lunes fuentes en Washington.

Una persona cercana a El Aissami, identificada como Samark José López Bello, también fue designado por proporcionar asistencia material, apoyo financiero o bienes o servicios en apoyo de las actividades del funcionario, precisaron.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también apuntará a 13 empresas propiedad o controladas por López Bello u otras partes que forman parte de una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Como resultado de esas acciones, bajo la norma de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), a los estadounidenses se les prohíbe generalmente participar en transacciones o tratar con individuos y entidades, y los activos que tienen bajo la jurisdicción de Estados Unidos son congelados.

Un grupo de 34 republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes envió una carta al presidente Donald Trump el 8 de febrero pidiendo a su Gobierno que tome medidas administrativas para sancionar a funcionarios venezolanos.

La carta hizo referencia a El Aissami, destacando que su reciente nombramiento como vicepresidente ejecutivo lo puso en línea para convertirse en el próximo líder de Venezuela. Eso "es extremadamente preocupante dado sus presuntos vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", agregó el texto.

Autores

Reuters