Pasar al contenido principal

ES / EN

Embajador de Venezuela ante ONU califica de "extrañas" declaraciones de Ban Ki-moon
Domingo, Agosto 14, 2016 - 13:55

Ban Ki-moon manifestó en días pasados a diarios locales durante su visita a Argentina, estar "muy preocupado por la situación actual" de Venezuela, donde las "necesidades básicas no pueden ser cubiertas", lo que a su juicio "crea una crisis humanitaria".

Caracas. El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, calificó de "extrañas" las declaraciones del secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-moon, sobre la situación política en la nación sudamericana.

"Nos extrañó mucho la declaración de Ban Ki-moon, que por supuesto es falsa. No se sabe de dónde saca esas cifras, porque oficinas de las Naciones Unidad que están en el territorio han visto que es falso", indicó Ramírez en entrevista al canal privado Televen.

Ban Ki-moon manifestó en días pasados a diarios locales durante su visita a Argentina, estar "muy preocupado por la situación actual" de Venezuela, donde las "necesidades básicas no pueden ser cubiertas", lo que a su juicio "crea una crisis humanitaria".

Ramírez recordó que el representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, señaló en julio pasado que el país "no está en condición de ayuda humanitaria", gracias a la gestión social que impulsa el gobierno.

El diplomático venezolano aseguró a Televen que el país sudamericano "ha estado sujeto a una agresión permanente, fundamentalmente de Estados Unidos y de la derecha fáctica de América Latina".

Dijo que en los últimos meses, ellos (Estados Unidos y la derecha) han fortalecido su "campaña de descrédito" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El también ex ministro de Petróleo y Minería de Venezuela (2002-2014) calificó de "falso" que el país esté aislado, como intentan proyectarlo sectores adversos internacionales: "Estamos muy activos en todo nuestro sistema multilateral".

Aclaró que la oposición local, que cuenta con mayoría en la Asamblea Nacional (poder Legislativo), tiene el apoyo internacional único de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dirigido por su secretario general, Luis Almagro.

"Creo que nuestro gobierno ha tenido un despliegue internacional muy importante (...) En el Consejo de Seguridad de la ONU no va a entrar nada contra el país", indicó Ramírez.

El funcionario venezolano reconoció, no obstante, que el país sudamericano tiene problemas, "pero no es para nada una crisis humanitaria".

Autores

Xinhua