Pasar al contenido principal

ES / EN

Emiten requerimiento judicial contra vicepresidenta del Congreso de Honduras
Viernes, Junio 19, 2015 - 15:19

El requerimiento abarca a Marco Tulio Gutiérrez, padre de la diputada, y a sus hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez.

Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras emitió este viernes un requerimiento judicial contra la vicepresidenta del Congreso, Lena Gutierrez, y familiares, por presunto fraude, falsificación de documentos y delitos contra la salud pública.

El requerimiento abarca a Marco Tulio Gutiérrez, padre de la diputada, y a sus hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez.

Los imputados son miembros del consejo de administración de la empresa Astropharma, la cual proveyó medicamento al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También fueron acusados Carlos Alberto Zamora, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama, directivos de Astropharma, así como unos 18 empleados del Seguro Social.

La vicepresidenta del Congreso dijo en su defensa que su familia vendió la empresa Astropharma en 2009, por tanto desconoce si los nuevos dueños se dedicaron a producir medicamentos y venderlos al IHSS.

"No tenemos nada que ver en la acusación, pero esto ayudará a que se limpie el nombre de mi familia. Mi familia y yo estaremos dando la cara, nos vamos a presentar voluntariamente", concluyó.

Un juzgado capitalino decretó la noche del miércoles prisión preventiva contra el empresario hondureño Schucry Kafie y cuatro personas más, por fraude cometido en contra del Seguro Social.

Autores

Xinhua