Pasar al contenido principal

ES / EN

Empeora el estado de salud de Bush padre por una "persistente" fiebre
Jueves, Diciembre 27, 2012 - 07:08

El ex presidente estadounidense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Metodista en Houston, Texas, indicó su portavoz Jim McGrath.

McGrath explicó que la fiebre de George H.W. Bush, de 88 años de edad, se había "elevado" en los últimos días por lo que los médicos decidieron someterlo a una dieta líquida.

El ex presidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio desde el domingo, indicó la cadena NBC, según despacho de EFE.

Por su parte, la agencia Europa Press citando la misma fuente, informa que Bush entró en la UCI en el día de ayer.

Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas con su familia, se prevé ahora que, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, permanezca en el centro hospitalario.

El republicano George H.W. Bush fue director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977, vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Autores

Télam