Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta Cadem: Al 49% de los chilenos le parece mal que Evelyn Matthei vuelva a la política
Lunes, Diciembre 1, 2014 - 09:44

Sondeo reveló que Matthei, la derrotada candidata presidencial de la oposición, fue la más perjudicada con sus duras críticas a Michelle Bachelet.

El 67% de los chilenos consideró que a la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, "se le pasó la mano" en sus críticas contra la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo al sondeo especial realizado por Plaza Pública Cadem en el marco de su habitual encuesta semanal.

Matthei salió afectada tras el incidente. El 31% dice que su imagen de la ex candidata empeoró, mientras que sólo para el 6% mejoró, y para el 57% sigue igual. Además, al 49% de los encuestados le parecería mal que vuelva a la política, tal como lo anunció la ex ministra quien dijo estar pensando en competir por la alcaldía de Santiago.

La imagen de Bachelet, en cambio, sale intacta de la coyuntura: mejoró para el 11%, empeoró para el mismo 11%, y sigue igual para la amplia mayoría (75%) de los encuestados.

"Rabis y rencor". Los dichos de la derrotada candidata presidencial fueron reprochados por la ciudadanía, al punto que de 8 de las frases de Matthei medidas por la encuesta, en 6 de ellas la opinión pública se declaró en desacuerdo.

De hecho, 64% se manifestó contra la frase lanzada por la ex ministra: "la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet".

En cambio, 51% sí se muestra de acuerdo con la opinión de Matthei de que "las políticas implementadas por el gobierno están afectando profundamente a la clase media emergente".

Además, 74% consideró que las declaraciones de Matthei aportan "poco o nada" al debate político y el 68% coincide con la frase del vocero Álvaro Elizalde, quien atribuyó a "la rabia y el rencor" la actitud de la ex ministra.

Autores

Nación.cl