Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta da empate técnico entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta
Jueves, Mayo 29, 2014 - 17:19

El presidente candidato lograría el 38% y el aspirante del Centro Democrático llegaría al 37%.

La campaña política en el país para la segunda vuelta está con el paso de los días cada vez más candente.

Según la última encuesta de Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, aún el panorama es incierto y se podría definir por ‘voto-finish’ las elección del nuevo presidentes.

De acuerdo al sondeo, Santos sería reelegido el próximo 15 de junio, en una votación muy reñida, que en el momento marca un empate técnico.

A la pregunta, si las elecciones a la presidencia fueran este viernes, ¿por cuál de los siguientes personajes votaría?, los encuestados respondieron así:

Por Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras: 38%
Por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo: 37%
Voto en blanco: 15%.
No sabe o no responde: 10%

La encuesta muestra que la mayor intención de voto a favor de Santos está en las regiones Caribe, oriente y sur. En cambio, la intención de voto es más alta para Zuluaga en Bogotá y las regiones cafetera y central del país.

A favor de Santos hay mayor intención de voto entre las mujeres. En efecto, según la encuesta Polimétrica, Santos lograría el 37% de los votos femeninos y Zuluaga el 35%, mientras que el 39% de los hombres votaría por Zuluaga y el 38% por Santos.

Por niveles socio económicos, la encuesta señala que en el nivel bajo Santos tendría 37% de la intención de voto y Zuluaga el 39%; en el nivel medio Santos tendría el 37% y Zuluaga el 36% y en el nivel alto, Santos tiene el 44% de la intención de voto y Zuluaga el 35%.

La encuesta también muestra que mientras más alto es el nivel educativo, la intención de voto es mayor a favor de Santos y menor el nivel de indecisos.

Autores

ELESPECTADOR.COM