Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Peña Nieto inicia gira de trabajo en Francia
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 11:50

El mandatario mexicano participará en la cumbre One Planet, cuyo objetivo es debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo que permita hacer frente al cambio climático.

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto inició este domingo una gira internacional de trabajo de tres días a París, Francia.

A invitación del presidente francés Emmanuel Macron, de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, y del presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, Peña Nieto participará este martes en la cumbre One Planet, cuyo objetivo es debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo que permita hacer frente al cambio climático.

En la víspera, realizará este lunes una visita de trabajo a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde sostendrá una reunión bilateral con el mexicano José Ángel Gurría, secretario general del organismo internacional, e impartirá por la tarde una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales que se emprendieron en México durante su mandato.

La participación de México en la cumbre sobre cambio climático constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales del fenómeno; México es invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático.

Acompaña al presidente de la República su esposa Angélica Rivera, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Luis Videgaray Caso, Rafael Pacchiano Alamán y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, entre otros funcionario de su gobierno.

El regreso del mandatario mexicano está agendado para el miércoles por la madrugada.

Autores

El Economista (México)