Pasar al contenido principal

ES / EN

Este martes continúa diálogo entre gobierno y la MUD en Venezuela
Martes, Abril 15, 2014 - 09:23

El encuentro se realizará en la sede de la Vicepresidencia de la República a las 6 de la tarde (hora local).

Para este martes está previsto el segundo encuentro entre el gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de la primera jornada efectuada durante la noche y la madrugada del pasado jueves en el Palacio de Miraflores.

En la reunión, el jefe de Estado fue enfático en puntos como la búsqueda de paz para alcanzar la justicia, la construcción de un modelo de coexistencia, la condena a la violencia como método político, el reconocimiento del chavismo como una poderosa corriente política y el respeto a la Constitución.

Es necesario "buscar la paz con justicia", pues "no nos pueden imponer la violencia a todos", señaló ante las protestas que ejecutan desde hace dos meses sectores de la oposición.

Durante la cita, el jefe de Estado designó al vicepresidente Ejecutivo de la República, al alcalde de Caracas y al canciller, Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Elias Jaua, respectivamente, como integrantes de una comisión de enlace para continuar el diálogo.

Al intercambio de pareceres durante la noche del jueves le siguió el viernes una jornada de trabajo entre el Ejecutivo Nacional con gobernadores y alcaldes de la oposición, en el Círculo Militar de Caracas. Los opositores, atendiendo a la convocatoria del Presidente, presentaron propuestas a los ministerios.

Allí, el Vicepresidente reiteró el compromiso del Gobierno de continuar propiciando el diálogo como método permanente de trabajo para el bienestar del pueblo.

En la jornada se realizaron más de 300 encuentros, dijo Arreaza, quien agregó que conversó con los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles y de Lara, Henri Falcón.

Alianza. El Presidente adelantó el pasado domingo en una entrevista televisiva que propondrá al Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a las fuerzas que apoyan la Revolución, la creación de una nueva alianza que reúna a partidos democráticos que hacen vida en el país e incluso a organizaciones adversarias que quieran trabajar en función de los intereses nacionales.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)