Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudiante abre fuego en escuela de México y deja cuatro heridos
Miércoles, Enero 18, 2017 - 14:33

El agresor, un adolescente de 15 años, disparó con un arma calibre 22 contra compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada en la ciudad de Monterrey.

Ciudad de México. Un estudiante de secundaria abrió fuego este miércoles en un salón de clases de un colegio en el norte de México, dejando cuatro heridos antes de dispararse en el mentón y morir horas después, en un episodio poco común en el país.

El agresor, un adolescente de 15 años, disparó con un arma calibre 22 contra compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada en la ciudad de Monterrey, a 250 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo Aldo Fasci, portavoz del Grupo de Coordinación de seguridad del estado Nuevo León, a periodistas. "Tenía depresión, estaba siendo tratado".

En un escalofriante video de una cámara de seguridad del aula filtrado a medios, se ve al adolescente en el salón que saca el arma y dispara al compañero sentado enfrente. Luego se pone de pie, hiere a la maestra y camina por el aula abriendo fuego sin titubear.

Poco después, deja salir a varios de sus compañeros y se dispara en la barbilla.

La maestra y dos compañeros de 14 años sufrieron heridas graves en la cabeza y otra estudiante de 15 años recibió un disparo en el brazo. El atacante sufrió muerte cerebral por su propio disparo y falleció horas después en un hospital.

"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar. Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a los medios de comunicación que bajen el vídeo de la escuela y las fotos de los heridos para evitar que otros jóvenes intenten hacer lo mismo.

Este tipo de agresiones son conocidas en el vecino Estados Unidos, pero no tienen precedentes en México.

"Todo fue muy dramático (...) Jamás había escuchado eso en Nuevo León", dijo a Milenio TV Mike Rodríguez, padre de uno de los alumnos del colegio, que estaba resguardado por policías.

Autores

Reuters