Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales afirma que respetará los resultados de referendo para un nuevo período presidencial
Lunes, Febrero 22, 2016 - 10:30

El Presidente boliviano aseguró que “se equivocan si con los resultados del referendo se acaba la vida de Evo Morales”.

El Presidente Evo Morales se mostró tranquilo tras perder en el referendo con el que pretendía llegar a un cuarto mandato en Bolivia. "Nosotros respetamos los resultados y vamos a respetar los resultados, sea No o Sí siempre vamos a respetar", aseguró este lunes temprano el jefe de Estado.

En ese sentido acusó que “hay una campaña sucia contra nosotros”, aunque añadió que “la lucha sigue, tenemos muchas responsabilidades”.

“Se equivocan si con los resultados del referendo se acaba la vida de Evo Morales. La lucha sigue”, insistió.

En la ocasión, recordó su experiencia en cuanto a los resultados de boca de urna cuando inició su postulación a la presidencia en 2002 y 2005 y en el referendo revocatorio realizado en 2008, en su primera gestión de Gobierno.

"En esa batalla ideológica hemos derrotado el golpe de Estado, el referendo revocatorio y hemos derrotado la guerra económica", recordó el Presidente.

El Jefe de Estado lamentó que esa actividad democrática se haya realizado en medio de una guerra sucia, generada por la oposición a su Gobierno.

Morales, además, aseguró que aunque gane el Sí o el No el proceso de cambio continuará y su labor al mando del país también porque existe una agenda de Gobierno.

* Con información de Nacion.cl y ABI.

Autores

AméricaEconomía.com