Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales sobre el Silala: "Los bolivianos no buscan agresividad"
Domingo, Junio 26, 2016 - 14:44

En otro tweet, recordó que los bolivianos tienen derecho a que Chile devuelva el mar y respete el derecho al uso de las aguas bolivianas del rio lauca y manantial Silala.

La Paz. El presidente Evo Morales afirmó el domingo que los bolivianos no buscan la agresividad, sino la buena vecindad, hermandad y respeto a sus derechos, en referencia a la relación bilateral entre Bolivia y Chile.

"Como bolivianos no buscamos odiosidad ni agresividad. Solo buscamos buena vecindad y hermandad respetando nuestros derechos", escribió el Mandatario en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

En otro tweet, recordó que los bolivianos tienen derecho a que Chile devuelva el mar y respete el derecho al uso de las aguas bolivianas del rio lauca y manantial Silala.

Asimismo, dijo que para que Chile demuestre su vocación de paz en la región "debe desminar la frontera con Bolivia y cambiar la inversión militar por inversión social".

Morales manifestó esa posición en un ambiente de tensión entre Bolivia y Chile por la demanda marítima y la defensa de las aguas del manantial Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Bolivia tiene radicada su demanda por una salida soberana al mar en la CIJ desde el año 2013 y en la actualidad se aguarda la presentación de la contramemoria de parte de Chile, hasta el 25 de julio.

Este año, Chile acudió a La Haya, al mismo tribunal que cuestionó antes, para plantear una demanda contra Bolivia por las aguas del manantial del Silala, para pedir que establezca que se trata de un río internacional.

Autores

Agencia Boliviana de Información