Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex Presidente peruano Alejandro Toledo confía en superar porcentaje de preferencias que le dan encuestas
Domingo, Agosto 2, 2015 - 14:36

“La vez pasada, cuando llegamos obtuvimos en ese momento 33 %”, recordó, aludiendo al posterior descenso que registró su candidatura en la aceptación popular.

Lima. El expresidente Alejandro Toledo dijo confiar en superar el porcentaje inferior a los dos dígitos que registra en las encuestas de preferencia electoral, y estimó que esas cifras le permitirá más adelante “dosificar el crecimiento” de su popularidad.

“La vez pasada, cuando llegamos obtuvimos en ese momento 33 por ciento”, recordó, aludiendo al posterior descenso que registró su candidatura en la aceptación popular.

En declaraciones a la prensa dadas tras participar en un mitin partidario en Gambeta Baja, Callao, Toledo reconoció que para su eventual postulación presidencial en 2016 “los números son relativamente bajos”, por ello dijo que se tiene que dosificar el crecimiento.

Recordó que en las más recientes encuestas, ha subido de cinco a seis puntos porcentuales, y en otra de seis a ocho.

“Vamos a recorrer el país: tenemos un mensaje que no solo es una propuesta tecnocrática, sino que también es un sueño”, añadió.

Señaló que a su grupo político “ya están llegando los estrategas” para definir el rumbo de su campaña. “Vino uno la semana pasada y vamos a seguir conversando”, dijo.

Toledo también lanzó una invocación para que, a pesar de las diferencias políticas, los peruanos mantengan su unidad.

“No entremos a desgarrarnos ni a dividirnos; eso nos hace daño”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias