Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Toledo pide a Tribunal Constitucional del Perú declarar prescrito delito que se le imputa
Jueves, Mayo 23, 2019 - 15:27

Al ex mandatario de Perú se le imputa el delito de tráfico de influencias por presuntamente recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur entre el año 2006 al 2010.

Lima. El ex presidente peruano, Alejandro Toledo presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional para que se declare prescrito el delito de tráfico de influencias que se le imputa por presuntamente haber recibido coimas de la constructora Odebrecht.

El recurso ante el tribunal fue presentado luego que el Poder Judicial declarara improcedente una solicitud en el mismo sentido. 

El pedido del ex mandatario no tiene fecha para ser evaluado, pero será visto por la Sala 1 del TC, a cargo del magistrado Carlos Augusto Ramos Núñez 

A Toledo se le imputa el delito de tráfico de influencias por presuntamente recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur entre el año 2006 al 2010.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de prisión contra Toledo Manrique en febrero del 2017.

El Estado inició un proceso de extradición contra el ex mandatario, quien se encuentra prófugo en EE.UU., a fin de que responda a las investigaciones del Ministerio Público. 

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias