Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente Uribe rechaza las acusaciones de Maduro por la muerte de diputado Serra
Sábado, Octubre 4, 2014 - 16:47

Álvaro Uribe calificó de "dictadura matona" al Gobierno venezolano y recriminó el silencio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) rechazó este sábado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo señala de ser el responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra el pasado miércoles en Caracas.

"Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el ex presidente Álvaro Uribe", aseguró este viernes Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera.

Uribe calificó de "dictadura matona" al Gobierno venezolano y recriminó el silencio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo "apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato de un diputado", reseña en su cuenta de Twitter el ahora senador del Centro Democrático.

Dijo además que "La dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de Colectivo".

Uribe rechazó también la actitud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien hizo eco de las acusaciones del presidente venezolano, también a través de las redes sociales.

"Diputado socialista venezolano, Robert Serra, que denunció los vínculos del expulsado Saleh con los Nazis y con Uribe, ha sido asesinado", señaló Petro en su cuenta de Twitter.

En respuesta al burgomaestre, Uribe dice: "Alcalde chavista de Bogotá hace eco a acusación de la dictadura matona de Maduro".

El Gobierno venezolano ha indicado que el asesinato del diputado oficialista de 27 años y su esposa fue realizado con un arma punzante y obedece a "una macabra encomienda" y fue planificado al detalle.

Autores

EFE