Pasar al contenido principal

ES / EN

FARC anticipan que no habrá invasión de guerrilleros a las ciudades tras acuerdo de paz
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 08:12

Alias ‘Pastor Alape’, vocero del grupo guerrillero en el proceso de paz, indicó que existirán espacios especiales.

El vocero de las FARC, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que tras la firma de un acuerdo final en el proceso de paz que se adelanta con el gobierno en La Habana (Cuba) no se adelantará, como se ha dicho en diferentes sectores, una invasión a los barrios y comunas de las grandes ciudades de Colombia.

El miembro del secretariado de dicho grupo guerrillero indicó que se realizará un diálogo con las comunidades para tratar diferentes temas en el desarrollo de un proceso de construcción organizativa. “La llegada nuestra a las ciudades no va a ser a hacer invasión a las ciudades”.

En entrevista con la Asociación de Paz Urbana, ‘Pastor Alape’ aseguró que se va a hacer un diálogo comunitario “entre una fuerza que lleva propuestas “y que va a enriquecer esas propuestas con el acompañamiento y participación de esas comunidades urbanas”.

“No va a darse en ninguna ciudad un fenómeno al que a un barrio lleguen 20 o 30 guerrilleros, habrá unos espacios de encuentro para la acción política, organizativa y actividades económicas como puntos de referencia”, precisó.

En la entrevista de 27 minutos de duración, el vocero de las FARC aseguró que se adelantan diálogos con las comunidades barriales y las comunas. “No vamos a encontrar un número grande guerrilleros de invadir un barrio. Serán integrantes de las FARC interactuando e interactuando con las comunidades barriales y comunas”.

En el proceso de paz actualmente se adelanta una discusión frente a los resultados de materia jurídica, rural y los protocolos de seguridad para los jefes guerrilleros.

Autores

ELESPECTADOR.COM