Pasar al contenido principal

ES / EN

Fedecámaras denuncia vigilancia del gobierno venezolano a dirigentes empresariales
Martes, Septiembre 23, 2014 - 16:57

“Es evidente que todos los empresarios de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y amedrentamiento por nuestras opiniones”, dijo Jorge Roig.


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que ser un dirigente empresarial en este momento significa estar bajo la lupa del Gobierno Nacional.

De igual forma, rechazó el hecho de que Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria, y Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, y Agentes Aduanales, hayan sido llamados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para interrogarlos sobre una investigación que lleva adelante el Gobierno.

Roig afirmó que al igual que Fedecámaras, Conindustria es una institución que sólo está presentando propuestas en vez de protestar.

“En cuanto a Rusvel Gutiérrez, si bien no nos hacemos solidarios con sus declaraciones, no podemos ignorar que es un dirigente gremial. En ningún caso se aclararon las causas de las investigaciones que se llevan adelante, solo se les mencionó que era una investigación en curso, dijo Roig en un comunicado.

Asimismo, señaló que: “es evidente que todos los empresarios de este país estamos sometidos a una constante vigilancia y amedrentamiento por nuestras opiniones”.

Sin embargo manifestó que “esto no es nada nuevo y lo hemos venido denunciando ante la OIT”.

El líder gremial también aseguró que documentarán los casos por ser hechos de violencia contra Fedecámaras directamente y sus dirigentes gremiales.

Resaltó que debido a la situación, el gremio empresarial rechaza cualquier tipo de represión por el hecho de “ser críticos” y presentar las propuestas que consideran necesarias para retomar las sendas del “progreso y del desarrollo del país”.

“Fedecámaras no se ha levantado de la mesa de diálogo para buscar soluciones a la crisis económica del país, por lo que, no se justifica que se estén realizando este tipo de procedimientos que sólo buscan amedrentar al sector productivo”, concluyó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE