Pasar al contenido principal

ES / EN

Fernando Haddad es aprobado como candidato del PT para las presidenciales de Brasil en lugar de Lula
Martes, Septiembre 11, 2018 - 12:45

El ex alcalde de Sao Paulo fue aprobado por aclamación este martes en una reunión de la órgano ejecutivo del Partido de los Trabajadores, como candidato a la Presidencia en sustitución del ex mandatario encarcelado por cargos de corrupción.

Curibita. El organismo ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Brasil decidió este martes que Fernando Haddad será su candidato para la elección presidencial del mes próximo, en reemplazo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a Reuters una fuente del PT.

La fuente pidió reserva de su identidad porque todavía no se hace pública la decisión.

Después de pasar la mañana con Lula, Haddad fue al hotel en la capital del estado de Paraná donde el organismo ejecutivo del PT estaba reunida y leyó una carta del ex presidente dirigida a los líderes del partido.

En el texto leído por Haddad, Lula da su aval a la candidatura, lo considera como la mejor elección y como alguien capaz de seguir con su proyecto, pero todavía habla de su indignación por una condena que considera injusta.

A Lula no se le permitió competir porque está cumpliendo una pena de cárcel por cargos de corrupción.

Una segunda carta, preparada por Lula y Haddad en los dos últimos días, será leída esta tarde a las 15:00 en la vigilia que permanece fuera de la policía donde está preso Lula, en el primer acto público en que el ex alcalde será nombrado como el candidato petista.

Según una encuesta publicada este lunes, el apoyo a Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, subió a 9% desde el 4% que obtuvo en un sondeo el mes pasado, con lo que quedaría en tercer lugar en los comicios del 7 de octubre.

Autores

Reuters