Pasar al contenido principal

ES / EN

Fiscal cita a senador que calificó de "crimen pasional" la muerte de Nisman
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 15:21

El senador Salvador Cabral confirmó este miércoles a medios locales que comparecerá ante la fiscal Viviana Fein por escrito y que mantendrá todo lo que dijo acerca de que la muerte de Nisman se trató de "un crimen pasional entre un amor homosexual".

Buenos Aires. La fiscal argentina a cargo del caso de Alberto Nisman, el fiscal hallado muerto en enero pasado, días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista, citó este miércoles a un senador oficialista para que explique por qué dijo que se trató de un "crimen pasional".

El senador Salvador Cabral confirmó este miércoles a medios locales que comparecerá ante la fiscal Viviana Fein por escrito y que mantendrá todo lo que dijo acerca de que la muerte de Nisman se trató de "un crimen pasional entre un amor homosexual", en el que supuestamente estuvo involucrado el único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma acabó con su vida.

"El marido, que es el 'flaquito' este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente", apuntó Cabral la pasada semana, tras lo que se asumió que hacía referencia a Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa por prestarle al fiscal el arma que le provocó la muerte.

"No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía", apuntó Cabral en declaraciones al periódico Perfil antes de afirmar que su citación se debe a los "periodistas chatarra".

El despacho del abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, informó este miércoles a Efe que el mismo día en que el senador hizo esa afirmación, presentaron un escrito ante la Fiscalía para exigir su declaración como testigo.

"Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento", apuntó a medios locales el defensor del experto informático que colaboraba con Nisman.

Lagomarsino visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de su muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse y él accedió, según el testimonio del propio informático.

Aunque todavía no ha sido llamado a prestar declaración indagatoria, podría hacer frente a una pena de uno a seis años por "facilitación del arma".

El pasado 10 de febrero, el informático fue cesado oficialmente como colaborador de la Unidad Fiscal de Investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA en la que colaboraba con el fallecido fiscal.

Nisman fue hallado muerto con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado 18 de enero, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia presentada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.

Autores

EFE