Pasar al contenido principal

ES / EN

FMLN critica rumor de fraude tras comicios en El Salvador
Lunes, Marzo 2, 2015 - 15:16

"El pueblo ha superado con su participación la campaña del miedo, la violencia y los rumores de fraude", reza un texto oficial emitido este lunes por el partido.

San Salvador. El partido gobernante en El Salvador, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó la participación de la ciudadanía en los comicios legislativos y municipales al tiempo que descartó los rumores de fraude.

"El pueblo ha superado con su participación la campaña del miedo, la violencia y los rumores de fraude", reza un texto oficial emitido este lunes por el partido.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa todavía con un proceso de conteo lento de votos para elegir a los próximos legisladores, alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero todavía no emite resultados definitivos.

"Felicitamos al pueblo salvadoreño por su masiva participación en las elecciones celebradas demostrando civismo, responsabilidad y orden ante el derecho y el deber de elegir a sus representantes en la Asamblea Legislativa, Parlacen y Concejos municipales", destacó el Frente.

Los comicios son un nuevo termómetro para la izquierda que gobierna por un segundo mandato en este país centroamericano bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El FMLN aspira a recuperar el gobierno de la capital, que desde hace seis años está en manos de su principal opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"Tenemos la certeza que el pueblo con su voto ha reafirmado al FMLN como la primera fuerza política del país", recalcó.

Autores

Xinhua