Pasar al contenido principal

ES / EN

Frente Amplio buscará presentar candidato a elecciones presidenciales peruanas de 2016
Domingo, Enero 25, 2015 - 13:35

Su coordinador nacional, Pedro Francke, aseguró que dentro de esta agrupación hay varios posibles candidatos, entre los que mencionó a la parlamentaria Veronika Mendoza, la exregidora metropolitana Maritza Glave y al exsacerdote Marco Arana.

El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad enarbolará la bandera de la izquierda peruana y espera participar en las elecciones del 2016 con un candidato presidencial propio, anunció su coordinador nacional, Pedro Francke.

Tenemos una convocatoria abierta y amplia a los diversos partidos políticos y organizaciones sociales y así como a líderes de izquierda y organizaciones progresistas. La idea es conformar una gran coalición política, manifestó.

Dijo que trabajan en la construcción de este frente hace bastante tiempo con diversos colectivos y agrupaciones políticas, habiendo tenido ya un encuentro preparatorio el año pasado.

Francke precisó que dentro de esta agrupación hay varios posibles candidatos, entre los que mencionó a la parlamentaria Veronika Mendoza, la exregidora metropolitana Maritza Glave y al exsacerdote Marco Arana.

Hay también, según dijo, una buena cantidad de líderes políticos y sociales que pueden formar parte de una lista para el Congreso de la República.

Comentó que en la actualidad hay mucha actividad en el Frente Amplio, que tiene como propuesta "Un Perú justo, verde y digno" e impulsa la conformación de comités distritales y provinciales a nivel nacional.

"Está planteada una conferencia programática para precisar nuestro programa a comienzos de febrero, pero hay una actividad intensa de organización a nivel de las bases en las regiones del Perú", explicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias