Pasar al contenido principal

ES / EN

Gana Perú exhorta a oposición a tender puentes por el bien del país
Lunes, Agosto 3, 2015 - 13:12

Santiago Gastañadui, congresista de ese partido, dijo que en la ejecución presupuestal los tres niveles de gobierno (central, regional y local) están en el orden de los 76%, cifras que están por encima de los gobiernos anteriores.

El congresista de Gana Perú, Santiago Gastañadui, exhortó a la oposición a que sea más consciente y justa en sus criticas al Gobierno y que en este último año de gestión tienda más puentes por el bien del país.

"Lo que pasa es que las críticas ácidas surgen en este año preelectoral y creo que debemos ser más conscientes y justos porque se trata de nuestro país. Entiendo que la oposición cumple un rol y nosotros otro, pero hay que tender puentes para sacar adelante al país", expresó en RPP.

Sostuvo, además, que en la ejecución presupuestal los tres niveles de gobierno (central, regional y local) están en el orden de los 76%, cifras que están por encima de los gobiernos anteriores.

Por lo tanto, subrayó, no se puede negar el crecimiento en diversos sectores como transporte y construcción, entre otros.

El legislador remarcó que en el Perú se ha avanzado bastante, y lo que pasa en que las brechas son tan grandes que algunos pueden no sentir las mejores, por lo que insistió en la necesidad de tender puentes.

Gastañadui dijo que si hubo errores estos fueron corregidos en su momento, y no se durmieron "en sus laureles". Además, dijo, realizaron reformas e impulsan la diversificaron de la matriz productiva a fin de ofrecer productos variados en el mercado interno y externo.

Reformas electorales. Por otro lado, refirió que es preciso que se aborden los dictámenes sobre democracia interna de los partidos, darle mayores facultades a los organismos electorales para fiscalizar fondos partidarios y el financiamiento público directo.

Este último proyecto, añadió, debe de modificarse para que también incluya financiar las campañas electorales, con el fin de evitar un posible ingreso de "dinero mal habido".

"Existe también una modificación de 40 artículos de la Ley Orgánica de Elecciones, que establece una mejor gestión de procesos electorales como por ejemplo el tema de las actas, (...) el tema establecer un feriado para los que participan en proceso electorales, entre otros", agregó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias