Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

Gobierno boliviano gestiona la compra de seis helicópteros chinos

Bolivia

Entre los años 2008 y 2010, el gobierno acordó la compra de 18 aeronaves por más de US$100 millones: nueve Diamond DA-40 CS con aviónica Garmin G1000 para formación de pilotos, y dos helicópteros multipropósito.

Con las naves, Bolivia busca estar preparada para tareas de asistencia humanitaria. (Fotografía: www.sxc.hu)

  • Lun, 02/14/2011 - 07:23

La Paz. El gobierno boliviano gestiona la compra de seis helicópteros multipropósito de China para que Bolivia esté preparada en las tareas de asistencia humanitaria ante desastres naturales generados por fenómenos climáticos.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó en el programa El pueblo es noticia, de la estatal Patria Nueva, que el ejecutivo inició gestiones con China para la adquisición de esas aeronaves en las mejores condiciones económicas.

“El gobierno tomó la decisión de adquirir seis helicópteros multipropósito. Estamos en negociaciones con China para lograr un acuerdo de carácter económico”, afirmó.

Entre los años 2008 y 2010, el gobierno acordó la compra de 18 aeronaves por más de US$100 millones: nueve Diamond DA-40 CS con aviónica Garmin G1000 para formación de pilotos, y dos helicópteros multipropósito.

Esos dos helicópteros son insuficientes para atender emergencias en el país, dijo el ministro de Defensa, quien añadió que si las negociaciones son exitosas, en 2011 llegarían dos aeronaves y en 2012 cuatro. “Pueden ayudar en rescate, incendios, traslado de enfermos, de personas o de tropas”.

autor

LaRazón.com

Comentarios