Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno brasileño estudia eximir de visa a visitantes chinos
Sábado, Agosto 27, 2016 - 11:03

El tema fue tratado en una reunión en Brasilia realizada el jueves entre el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, y el embajador de China en Brasil, Li Jinzhang.

Brasilia. El gobierno de Brasil estudia eximir de la exigencia de visa a visitantes chinos, que podría facilitar el ingreso de turistas del país asiático de forma temporaria, informó este viernes la asesoría de prensa del estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El tema fue tratado en una reunión en Brasilia realizada el jueves entre el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz,  y el embajador de China en Brasil, Li Jinzhang.

Según Lummertz, ya se abordó la propuesta con el ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, que inició un análisis de la medida.

"Puede haber una eximición específica para viajantes de negocios, para grupos de turistas o incluso como es hecho en Argentina, donde se cobra una tasa para los chinos que ya tienen visa de entrada para la Unión Europea o Estados Unidos. Lo importante es señalar que tenemos buena voluntad para atraer los visitantes chinos", dijo.

Actualmente, 120 millones de chinos viajan por el mundo anualmente, de los cuales sólo 55.000 visitaron Brasil el año pasado.

"La retirada de la exigencia de visa sería una medida extremadamente imporante, pues abriríamos una posibilidad grande, no sólo para negocios, sino principalmente para una mejor relación y conocimiento entre personas de culturas tan notables y tan diversas como la china y la brasileña", dijo el embajador Li Jinzhang.

Autores

Xinhua