Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno chileno retira querellas por Ley de Seguridad en Aysén
Viernes, Marzo 30, 2012 - 07:33

Así lo dio a conocer la intendenta Pilar Cuevas, quien admitió que el punto de las querellas por la Ley Interior de Seguridad del Estado está obstaculizando la paz social de la zona.

Este viernes el gobierno retirará los requerimientos por Ley de Seguridad del Estado interpuestos contra 22 personas que participaron en la movilización social de la región de Aysén y que se vieron involucradas en incidentes con Carabineros y desórdenes públicos.

Así lo dio a conocer la intendenta Pilar Cuevas, quien indicó que “la paz social es muy importante y creemos que es un punto que está obstaculizando este bienestar social o recuperación de la paz social entre todos los actores y es precisamente el punto de las querellas por la Ley Interior de Seguridad del Estado”.

En ese contexto precisó que “hemos hablado con el ministro del Interior, yo le he pedido que dado a como están las condiciones en la región se retiren las querellas y es así como estoy en condiciones de anunciar que a contar de mañana (viernes) estas querellas serán retiradas por parte del Ministerio del Interior para los 22 ciudadanos que eran requeridos”.

La jefa regional agregó que hasta este jueves las mesas de trabajo han funcionado correctamente, por lo que pidió avanzar hacia la unidad y el reencuentro de los patagones.

Explicó que “ayer (miércoles) la comisión de vivienda funcionó muy bien, logrando un muy buen acuerdo para la región, para los actores sociales, con el aumento de recursos en subsidios en un 40% y una serie de medidas muy anheladas que como gobierno las hemos trabajado con mucho cariño. Destacar el acuerdo que hemos logrado con educación, con la implementación de un Centro de Estudios superiores. Y por últimos los acuerdos con la Subsecretaría de Desarrollo Social".

Autores

Nación.cl