Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Bolivia refuerza búsqueda de Belaunde con más policías en Santa Cruz y Beni
Jueves, Mayo 28, 2015 - 07:22

"Esta mañana hemos desplegado tres dispositivos de refuerzo, uno en Santa cruz y dos en Trinidad y en unos minutos más me reuniré con el comandante para tomar nuevas decisiones", señaló el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero.

La Paz. Bolivia reforzó la búsqueda del prófugo Martín Belaunde con el despliegue de tres dispositivos policiales, uno en Santa Cruz y dos en Beni, informó hoy el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero.

"Esta mañana hemos desplegado tres dispositivos de refuerzo, uno en Santa cruz y dos en Trinidad y en unos minutos más me reuniré con el comandante para tomar nuevas decisiones", señaló en conferencia de prensa, según informó la agencia ABI.

Asimismo, dijo que se reforzaron también los mecanismos de búsqueda en las zonas fronterizas, especialmente con Perú y Brasil.

"Mi persona ha tenido contacto con las autoridades del Perú y contacto con autoridades del Brasil para que muy pronto podamos seguir complementándonos en algunas acciones", remarcó. Belaunde Lossio se escapó de la residencia en la que cumplía arresto domiciliario en la madrugada del pasado domingo, confirmó el Gobierno de Bolivia.

Romero aseguró que están haciendo los seguimientos del caso, desde el domingo, para dar con el paradero del prófugo.

Además, sostuvo que su despacho y la Policía están realizando un trabajo arduo para encontrar al fugitivo, tomando en cuenta que se tienen varias hipótesis.

"Anoche hemos tomado varias decisiones para reforzar operativos, para desplegarlos a diferentes sitios, incorporar algunos grupos de élite de la Policía complementarlos con otros grupos especializados con tareas como estas", acotó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias