Gobierno peruano implementará política de “tolerancia cero” contra delincuencia

Perú

La autoridad dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la acción delincuencial de la que fueron víctimas la esposa y la hija del congresista Reggiardo, y que eso es materia de investigación.

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, participó la mañana de este viernes en el Encuentro Científico Internacional en la Universidad Nacional de Ingeniería. Fotografía: ANDINA/Piero Vargas.

  • Vie, 08/05/2011 - 20:07

Lima, Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó este viernes que el gobierno implementará una verdadera política de “tolerancia cero” contra la delincuencia, tras condenar los hechos en que resultó herida la hija del congresista Renzo Reggiardo.

Dijo que el gobierno adoptará medidas “a la mayor brevedad posible”, y que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, debe convocar en los próximos días al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Indicó que al mismo tiempo se pedirá al Congreso apronar las normas necesarias para una lucha más eficiente contra la delincuencia.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir estos asaltos y estos incidentes que son muy lamentables para el país, y se va a implementar la política de tolerancia cero (…) Lamentamos mucho, estamos tratando de trabajar lo más pronto posible, este tema lo vamos a tratar en los próximos días con la mayor brevedad posible”, afirmó.

Lerner Ghitis dijo que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la acción delincuencial de la que fueron víctimas la esposa y la hija del congresista Reggiardo, y que eso es materia de investigación.

La hija del parlamentario Reggiardo resultó herida debido a una acción delincuencial, en el distrito limeño de de San Borja, y se recupera en una clínica local.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció que la Policía Nacional trabaja intensamente para esclarecer estos hechos y pidió a la población colaborar en la lucha contra la delincuencia.

El jefe de Gabinete brindó declaraciones luego de participar hoy en el 10º Encuentro Científico Internacional, con la participación de científicos peruanos radicados en el extranjero, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), su alma mater.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|