Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno peruano invertirá más de US$9.268M en infraestructura al 2016
Martes, Julio 28, 2015 - 12:57

Ollanta Humala dijo que sólo en transportes la actual administración ha pavimentado 3,5 veces más vías que el anterior gobierno, lo que significa un hito importante en la historia republicana del país.

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy que su Gobierno habrá invertido al 2016 más de 30.000 millones de soles (US$9.268M) en el sector transportes y comunicaciones, basado en la mejora de vías nacionales, inclusión digital y consolidación de la red del Metro de Lima.

Subrayó que sólo en transportes la actual administración ha pavimentado 3,5 veces más vías que el anterior gobierno, lo que significa un hito importante en la historia republicana del país.

"Nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo histórico en mejorar la calidad de las vías nacionales y acortar la brecha de infraestructura en comunicaciones y conectividad", resaltó durante su Mensaje a la Nación.

Señaló que en vías nacionales se están ejecutando importantes mejoras en la carretera Panamericana (costa) y pavimentando una parte importante de la Longitudinal de la sierra. Para este año también concluirá la recuperación de la Longitudinal de la selva, aseveró.

De igual modo, anotó que antes de julio del 2016 se habrá construido cerca de 1.000 puentes en todo el interior del país, en el marco del programa Propuentes. "Estos puentes no sólo unen territorios, sino que integran pueblos y familias", manifestó.

Metro de Lima. Asimismo, destacó que en mayo se iniciaron las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la misma que unirá diez distritos de la capital en sólo 45 minutos.

Aseguró también que su Gobierno dejará los estudios de ingeniería para la construcción de la Linea 3 del Metro de Lima, la misma que unirá el Puente Atocongo con Puente Piedra.

Autores

Agencia Peruana de Noticias