Pasar al contenido principal

ES / EN

Gremialistas y Nueva Acción Universitaria definirán presidencia de los estudiantes en Universidad Católica de Chile
Jueves, Octubre 23, 2014 - 10:18

Entre el candidato del Movimiento Gremialista Ricardo Sande y de la NAU Alberto Millán, saldrá quien sucederá a la actual presidenta de la FEUC Naschla Aburman.

Finalmente fueron las listas de la Nueva Acción Universitaria (NAU) y Movimiento Gremial las que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, realizadas durante este martes y miércoles.

La lista del gremialismo obtuvo 3.944 votos lo que equivale al 31,6% de los sufragios, mientras que el NAU se alzó con 2.808 votos lo que equivale al 22,1%. Ricardo Sande Lyon es el candidato del movimiento gremial a la presidencia de la FEUC para el período 2015, mientras que en el NAU es Alberto Millán Muñoz, quien postula a suceder a la actual presidenta de los estudiantes de la U. Católica Naschla Aburman.

En el camino quedaron las listas Crecer, de izquierda con Joao Acharan quien logró el 21,4% de los votos (2.688); Solidaridad, derecha conservadora, con 21,3% (2.658) y Avancemos Libres, de la derecha liberal, quienes se alzaron con 3,1% (388 votos).

Las elecciones se definirán en una segunda vuelta electoral el próximo miércoles 5 y jueves 6 de noviembre.

Autores

Nación.cl