Pasar al contenido principal

ES / EN

Guatemala y Brasil ratifican acuerdo de alfabetización
Lunes, Marzo 17, 2014 - 10:50

El proyecto tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos para disminuir significativamente las tasas de analfabetismo de Guatemala.

Ciudad de Guatemala. Este lunes se ratificó el convenio básico de cooperación científica y técnica entre Guatemala y Brasil, para la implementación del proyecto Elaboración de Materiales Didácticos para Alfabetizadotes y Participantes y Formación de Técnicos en Alfabetización de Jóvenes y Adultos.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos para disminuir significativamente las tasas de analfabetismo de Guatemala.

Guatemala estará representada por personal de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).

El convenio tendrá vigencia por dos años, renovables automáticamente por períodos de igual duración, hasta el cumplimiento de su objetivo.

Los documentos resultantes de las actividades desarrolladas serán propiedad conjunta de las partes, las versiones oficiales de los documentos de trabajo serán elaboradas en el idioma del país de origen de trabajo.

Durante se prestó atención a 177 mil 572 personas en la fase inicial de alfabetización.

Se estima que el 15.38 por ciento de la población guatemalteca no sabe leer, ni escribir.

Autores

PrensaLibre.com