Pasar al contenido principal

ES / EN

Haddad dice que el balotaje en Brasil enfrentará al neoliberalismo contra los avances sociales
Lunes, Octubre 8, 2018 - 13:23

Durante una rueda de prensa desde Curitiba, a donde acudió para visitar al ex presidente Lula Da Silva, Haddad expresó que buscará unir a todas las "fuerzas democráticas" en torno a su campaña para vencer a Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral.

Sao Paulo. El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, dijo este lunes que la segunda vuelta electoral enfrentará a una sólida historia de programas sociales contra el modelo económico neoliberal impulsado por la candidatura de extrema derecha de su rival Jair Bolsonaro.

Haddad hizo los comentarios durante una rueda de prensa transmitida en su página de Facebook, en la que también expresó que buscará unir a todas las "fuerzas democráticas" en torno a su campaña para vencer a Bolsonaro, un capitán del ejército retirado que ha elogiado a la dictadura.

Bolsonaro ganó este domingo la primera vuelta con un 46% de los votos, mientras que Haddad obtuvo el 29%.

Desde Curitiba, a donde acudió a para visitar al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que está preso en la sede de la Policía Federal, Haddad también dijo que buscará "fuerzas democráticas" representadas por candidaturas derrotadas en la primera vuelta de los comicios para conversar.

"Tengo el mayor respeto por los que concurrieron en la primera vuelta, sobre todo aquellos con quienes trabajé. Trabajé con Marina, con Ciro, con Meirelles en el gobierno de Lula. Tengo el mayor respeto y admiración por el trabajo que ellos realizaron", dijo.

"Queremos unir a los demócratas de Brasil, los que tienen atención a los más pobres. Queremos un proyecto amplio para Brasil, pero que busque justicia social", afirmó.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com